El reconocido Analista Político, Raúl Pineda Alvarado, señaló a través de Stereo Noticias que los desacuerdos y el escepticismo para elegir al nuevo presidente del Congreso Nacional (CN), es la consecuencia de un mal manejo del tema por parte de la dirigencia de Libertad y Refundación ( LIBRE).
En ese sentido cuestionó, que si ya había un acuerdo, la dirigencia de LIBRE ,no debió permitir que aflorara ninguna candidatura para respetar el pacto con el Partido Salvador de Honduras (PSH).
«El mal manejo de libre viene de parte de Mel quien desde un principio debió de frenar las aspiraciones, minimizando la gravedad de los lanzamientos, ya que el responsable de tomar una decisión que a estas alturas ya debería estar definida» cuestionó.
Añadió «Lamento que a pocos días de la toma de posesión, aún no estén claras las cosas y lo peor es que con estas acciones LIBRE se está facturando, lo cual no abona en nada al CN).
En torno a la discusión de quién será el próximo titular de la cámara legislativa, dijo que la solución es que desistan los que están aspirando y apoyen al candidato del acuerdo – Luis Redondo- o que hagan una conciliación para buscan a un nuevo candidato en donde todas las partes estén de acuerdo.
De acuerdo a Pineda Alvarado, el coordinador de libre -Mel Zelaya- debe hacer un fuerte llamado para llamar al orden de sus diputados, ya que por si solos no conseguirían los votos para ocupar la presidencia del CN.
Finalmente dijo que a raíz de dicha crisis a lo interno del Partido, prácticamente se le está saliendo de las manos el control a la dirigencia.
COMENTARIOS