Las entradas para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing no se venderán al público en general en respuesta a la pandemia de coronavirus, según anunció este lunes el Comité Organizador de los Juegos de Invierno de Beijing. En su lugar, serán distribuidas por las autoridades.
«Teniendo en cuenta la sombría y compleja situación de la prevención y el control de la epidemia [y] para proteger la salud y la seguridad del personal olímpico y de los espectadores, hemos decidido cambiar el plan original de venta pública de entradas», anunció el comité.
«Dada la situación actual de la pandemia de covid-19, con el fin de garantizar la seguridad de todos los participantes y espectadores, se decidió que las entradas ya no se vendan, sino que formen parte de un programa adaptado que invitará a grupos de espectadores a estar presentes in situ durante los Juegos», señaló el Comité Olímpico Internacional en un comunicado publicado este lunes.
Este anuncio se produce después de que la capital china informara el sábado de su primer caso de la variante ómicron, altamente transmisible.
La política de control de la prevención emitida en septiembre ya había restringido la venta de entradas únicamente a los espectadores residentes en la China continental y que cumplieran los requisitos de las contramedidas de covid-19.
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing añadió que el público deberá seguir «cumpliendo estrictamente los requisitos de prevención y control del covid-19 antes, durante y después de ver los Juegos».
Los Juegos comenzarán el viernes 4 de febrero./CNN.
COMENTARIOS