En una entrevista para It’s Nice That, el artista brasileño, Marivan Martins dio un recorrido por su portafolio, incluyendo una serie irónica y humorística que analiza la masturbación masculina cis.
Actualmente Marivan se ha enfocado en en el ámbito de la fotografía de moda conceptual. Anteriormente ha colaborado en publicaciones como Pap Magazine, CAP 74024, Bad To The Bone y Sicky Mag, entre otras, y también ha sido nombrado como uno de los mejores fotógrafos emergentes por Fresh Eyes y la revista GUP.
Claramente podemos ver por qué el trabajo de Marivan recibe una atención tan merecida, ya que su portafolio es explícitamente creativo y experimental; logra combinar temas, como la masturbación masculina cis, junto con composiciones artísticas, utilería y dirección de arte alucinantes. Es impecablemente creativo.
La serie de la masturbación masculina cis es una de sus tomas favoritas, según lo comentado en la entrevista. Explicó como le gusta por su humor e ironía que rodea la serie. En el producto final, vemos marionetas de calcetines fumando un porro, el clásico telón con fondo de nubes (evocando a las imágenes escolares) y modelos acostados sugerentemente en calzoncillos diminutos.
«Me encanta esta serie», comentó. “Elegimos a Malcolm y Baptiste a través de Instagram y no podría estar más feliz con nuestra elección. Ambos fueron muy abiertos con el concepto y encajaron perfectamente. También nos divertimos mucho haciendo todos estos pequeños títeres de calcetines e imaginando su propia personalidad”. La sesión fue altamente colaborativa y diseñada para la revista independiente bianual À Part, con el estilismo de Damien Testu, la asistencia de fotografía de Noelia Cromar y la asistencia de iluminación de Adrien Turlais. También siguió el objetivo de Marivan de abrirse en torno a la idea detrás de la masturbación masculina cis: “No tengo intención de generalizar la experiencia de todos con esta serie; De hecho, estoy tratando de abrir un diálogo basado en el mío propio”.
Algo importante a resaltar sobre Marivan, es que evidentemente le gusta trabajar en equipo. De hecho, es algo que aprecia mucho y espera que su audiencia note la cantidad de trabajo en equipo detrás de cada imagen.
Marivan se inspira en muchas cosas. Desde recuerdos de la infancia hasta algo que experimentó hace unos momentos, el fotógrafo tiene una habilidad especial para tomar influencias externas e incorporarlas en un concepto emocionantes y, por lo tanto, crear una imagen brillante. “También me gustaría que vieran que siempre hay un poco de mí en cada trabajo que hago. Creo que es casi imposible que algunos de ustedes no lo hagan cuando crean, así que disfruten de estos pequeños pedazos de mí”.
Marivan Martins (Copyright © Marivan Martins, 2021) | Cortesía: It’s Nice That
COMENTARIOS