Waleska Zelaya pide renuncia de Kelvin Aguirre y  la inhabilitación de Erasmo Portillo,  tras  denunciar amenazas dentro de su partido

Waleska Zelaya pide renuncia de Kelvin Aguirre y la inhabilitación de Erasmo Portillo, tras denunciar amenazas dentro de su partido

Tras no salir favorecida por le voto popular en las recientes elecciones, la diputada saliente por el Partido Nacional (PN), Waleska Zelaya, este miércoles,   hizo serias  y fuertes  acusaciones contra su instituto político.

La parlamentaria llegó hasta las instalaciones del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y entre las denuncias  exigió la renuncia del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, quien representa al Partido Nacional en ese organismo democrático, por denuncias de irregularidades en las pasadas elecciones.

«Que quede el que tenga que quedar, no nos podemos quedar callados por que ese a sido el problema del Partido Nacional(PN), hemos sido cobardes y hemos agachado la cabeza, ya que solo refrigerador nos recetaban, el que se salga de la línea va para la refri, para el polo norte, por lo que vivimos bajo un terror, temor y amenaza, que a mi ya no me interesa porque ya no le tengo miedo absolutamente a nadie» denuncio Waleska Zelaya tras irrumpir en la conferencia del Partido Salvador de Honduras (PSH).

«La gente que hundió al PN, por favor renuncien, porque no solamente se están llevando de encuentro a una persona, nos utilizaron de cortina de humo y nos señalaron por un montón de cosas y se tuvieron que quedar callados» exigió.

De acuerdo a Zelaya,  el concejal Kelvin Aguirre le dijo que  las elecciones se arreglan en las mesas y que mejor se quedara callada para no afectar el cociente electoral.

«Yo le pregunté, usted prefiere que entren los inflados a que entren los que tiene que entrar, y me dijo que eso era mejor a perder el cociente» acuso.

Expuso  «Yo no les tengo miedo, nunca se los he tenido y jamás se lo voy a tener, yo no me voy a callar, que me congelen como siempre me han amenazado».

«Estoy arta de ver como se pasearon en el Partido, arta de ver como se rieron de la gente, arte de ver que las autoridades no dicen nada, porque en el partido es sálvese quien pueda y en algún momento uno tiene que estallar».Expresó

En ese sentido La parlamentaria   indico que dichas  acusaciones  puede generar repercusiones en su contra debido  que la pueden llevar ante el Ministerio Público (MP), pero aun así no les tiene miedo,  ya que no ha cometido ningún delito, por lo que pido al ente fiscalizador que si hay denuncias electorales que les den seguimiento.

Asimismo, denunció que Erasmo Portillo, diputado electo en las recién elecciones, está siendo favorecido porque es de la línea del actual Presidente de la República “yo no tengo miedo a nada ni a nadie, él –Portillo- sale entre los elegidos porque lo pusieron, espero que se investigue este caso”.

«Ahí deberíamos de haber entrado Renan Inostroza, y su servidora Waleska Zelaya, por eso pido la renuncia y si le pueden hacer un juicio político que se lo hagan,  porque cuando un funcionario no hace el trabajo que tiene que hacer de forma correcta y honesta, hay que juzgarlo».

También, dio a conocer que cuenta con un peritaje y de los siete diputados que entrar al congreso por departamento de Francisco Morazán sólo hay dos que llegaron legitimante cómo ser Jorge Zelaya y Lizzie Matute.

Finalmente Waleska Zelaya dijo tener temor por su vida al hacer públicas las denuncias,  ya que la han dejado completamente sola, por lo que la han señalado de delitos   al crear cortinas de humo,  no obstante aclaro que las acusaciones  realizadas  no tiene nada que ver con las otras dos  concejales  Rixi Moncada y  Ana Paola Hall .

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0