El vicepresidente de Bolivia dio positivo de COVID-19 una semana después de recibir la primera dosis de la vacuna

El vicepresidente de Bolivia dio positivo de COVID-19 una semana después de recibir la primera dosis de la vacuna

El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, dio positivo de COVID-19 una semana después de haberse vacunado. La información fue publicada por el diario local La Razón, y luego replicada por El Deber y otros medios de comunicación bolivianos. En un primer momento no se dio a conocer el estado de salud en que se encuentra el político.

Antes de recibir la inmunización, había sido parte de un ritual dirigido por una pareja de sabios andinos que con una especie de sahumerio lo impregnaron de humo aromático y le echaron en la cabeza y en el cuerpo pétalos de flores.

“En este momento tenemos que proteger a nuestro pueblo con las dos medicinas, con la medicina farmacológica y la medicina natural”, dijo Choquehuanca luego de recibir la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

Choquehuanca estuvo en el ojo de la polémica por no querer vacunarse, algo que le valió críticas de la oposición y de su propio partido, el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), ya que se entendía que su actitud contradecía la política estatal de inmunización ante la aguda cuarta escalada de la pandemia.

En una declaración a un medio local, el vicepresidente admitió haber afrontado la enfermedad al menos en dos ocasiones y dijo que la venció “con la medicina natural” además de admitir que había comido “pasto” y que también consumió otros preparados en base a cúrcuma, miel, jengibre, cebolla y limón para sanar.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0