El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, pidió hoy al gobierno del hermano país de El Salvador firmar el tratado del Bicentenario en lugar de aumentar su poderío militar.
A través de su cuenta oficial, Hernández crítico la resiente adquisición de armamento y equipo militar del presidente Nayib Bukele.
El mandatario hondureño declaró que «Desde el 2014, mi Gobierno ha trabajado por la paz y el desarrollo en torno al Golfo de Fonseca. Alentamos a El Salvador a apoyar el tratado Bicentenario firmado por Honduras y Nicaragua – en lugar de duplicar su ejército, adquirir nuevas armas, y tratar de dividir a sus vecinos».
Ante ello, se teme que «el pulgarcito» como de le conoce a El Salvador, pretenda desestabilizar la paz construida en los últimos meses entre Nicaragua y Honduras en el Golfo de Fonseca.
«El Salvador aún no acepta la Sentencia Final de La Haya -que ratifica el derecho de Honduras de salida al Pacífico- hasta rechaza el tratado HN-Nicaragua que acepta la sentencia de La Haya. Nuestra presencia hoy en Managua demuestra lo esencial para HN su relación con Nicaragua», concluyó.
COMENTARIOS