El expresidente del Congreso Nacional, Carlos Montoya, es del criterio que el nuevo Poder Legislativo debe ser integrado en proporción a los resultados de las elecciones del pasado 28 de noviembre.
Según Montoya, el partido que obtuvo más diputados es quien debe tener mayor representación en la Junta Directiva, en este caso es Libertad y Refundación, que obtuvo 50 diputados, seguido por 44 del Partido Nacional, 22 del Partido Liberal y 10 del Partido Salvador de Honduras (PSH).
Por un acuerdo político entre Libre y el PSH, de esta última institución política debería ser el presidente del Congreso Nacional, en este caso Luis Redondo, ya nominado por el presidente del PSH, Salvador Nasralla.
“La Junta Directiva del Congreso Nacional debe ser integrada proporcional a los resultados electorales”, expresó.
“La primera función es integrarse, la patria manda un comportamiento patriótico del Congreso Nacional, no partidario, no oportunista, esa es la demanda que hay de la nación”, expresó.
Compromiso
Aunque Montoya está a favor que Libre sea el que tenga mayor representación en la Junta Directiva del Congreso Nacional, mencionó que el acuerdo con el PSH debe cumplirse.
“Los compromisos políticos son sagrados, se hacen en favor de una gobernanza segura de sus acciones”, aseguró.
“El país no es un tesoro que lo agarra el que gana y se lo lleva, por eso vota el pueblo, por una gobernanza justa, transparente y eficiente”, añadió.
“Son 15 miembros los que integran la Junta Directiva, 7 deben ser de Libre, 5 del Partido Nacional, 2 del Partido Liberal y el presidente del PSH”, finalizó.
COMENTARIOS