Tras perder regiduría Martell asegura que se trata de una vendetta política de Yani Rosenthal

Tras perder regiduría Martell asegura que se trata de una vendetta política de Yani Rosenthal

Tras la resolución del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), que da por perdida la regiduría capitalina, el abogado Eduardo Martell, excandidato a la alcaldía municipal del municipio del Distrito Central (AMDC), aseguró en Stereo Noticias que se trata de una venganza política  por parte del expresidenciable Liberal,  Yani Benjamín Rosenthal.

«Desafortunadamente en nuestro país se sigue faltando a la institucionalidad, se requiere un fortalecimiento en el Estado de derecho para que se cumpla la Ley y no responda a intereses particulares» manifestó Martell.

«Lo que está sucediendo es una vendetta política por parte de Yani Rosenthal, que su experiencia en Estados Unidos parece que no aprendió la lección» Señaló.

De acuerdo a  Martell, «La persona que está directamente involucrada en este proceso y que esta detrás de la vendetta se llama Yani Rosenthal, el se negó durante 3 a 4 meses nominar a los sustitutos de unas renuncias cuya responsabilidad no es de los candidatos si no se la autoridad principal de los partidos».

En torno a lo anterior, señaló que Rosenthal ha infringido nuevamente la Ley, por lo que la responsabilidad directa es de el debido a su accionar.

Luego de conocerse una desfavorable resolución, el ex aspirante a la alcaldía  indico que  acudirá de manera inmediata a la sala de lo constitucional para seguir el proceso correspondiente  ya que  es un abogado y  un hombre de leyes en un país donde no impera la ley y la justicia pero que se debe cumplir con el proceso.

Finalmente dijo estar listo, para acudir a la comisión Interamericana de derechos humanos y lo hará por el simple hecho de que hoy se trata de una simple regiduría, pero mañana podría ser una alcaldía o peor aún la presidencia por lo que hará el esfuerzo para sentar presentes, para que no se sigan utilizando las instituciones para caprichos e intereses particulares.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0