A medida que la escasez de pruebas de covid-19 agrava una creciente crisis de nuevas hospitalizaciones, más estados de Estados Unidos están compitiendo para ayudar a los hospitales y las redes de atención médica con personal y suministros.
La escasez de personal está aumentando a medida que los trabajadores de atención médica de primera línea, que tienen un mayor riesgo de exposición, están infectados y deben ponerse en cuarentena en un momento en que la propagación de la variante ómicron está llevando a más personas a los hospitales.
En California, el gobernador Gavin Newsom dijo este viernes por la noche que más de 200 miembros de la Guardia Nacional serán desplegados en docenas de sitios de prueba, uniéndose a otros estados que movilizaron a miembros de la Guardia Nacional para tareas médicas y no médicas para ayudar a las instalaciones de atención médica sobrecargadas.
«Realmente es, en este momento, una tormenta viral porque hay muchas infecciones», dijo el Dr. Samer Antonios, director clínico de Ascension Via Christi Health en Kansas, donde la gobernadora Laura Kelly firmó un estado de emergencia por desastre esta semana debido a los desafíos deovid-19.
Casi 132.000 estadounidenses están hospitalizados con covid-19, según los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de este viernes, un aumento de alrededor de 45.000 a principios de noviembre.
A medida que más pacientes necesitan atención, muchas personas con posibles síntomas de covid-19 se quedan sin ayuda ya que las pruebas siguen siendo difíciles de encontrar, y los médicos pidieron a los que sospechan que son positivos que se aíslen en casa con o sin confirmación de la infección.
Las largas filas fueron parte del curso en muchas instalaciones de prueba desde las fiestas. A partir de este sábado, cuatro sitios de prueba operados por el estado en Utah que experimentan algunas de las «mayores demandas y tiempos de espera más largos» estarán disponibles con cita previa debido al aumento de la demanda, dijo este viernes el departamento de salud de Utah.
COMENTARIOS