El Gobierno de Perú informó que el país afronta una tercera ola de coronavirus impulsada por el incremento de contagios tras las festividades de Año Nuevo y Navidad y por la presencia de la variante Ómicron, más contagiosa y ya predominante en Lima, la capital.
«Queremos anunciarles el diagnóstico situacional que amerita el inicio de la tercera ola en el Perú», dijo el ministro de Salud, Hernando Cevallos, en conferencia de prensa realizada la noche del martes.
«Durante el mes de diciembre, los casos de Covid-19 se duplicaron en Lima y se incrementaron en más del 50% a nivel nacional», agregó, citado por la agencia de noticias AFP.
Tras el rebrote, el Gobierno prohibió reuniones familiares y fiestas en Navidad y Año Nuevo, y mantiene un toque de queda entre 2 y las 4. Perú registra 309 casos de la variante Ómicron, altamente contagiosa.
«Ómicron se ha convertido en la variante predominante en Lima con más del 53%», señaló el ministro, que destacó el refuerzo la campaña de vacunación, que ya alcanza al 80% de la población objetivo.
COMENTARIOS