A tres días de haber iniciado el año 2022 diversas protestas del personal medico de los distintos centros de asistencia medica del país han marcado esta primera semana de enero, esto debido a la falta de pago en algunos, despidos injustificados y falta de permanencia.
Los empleados del Instituto Nacional Cardiopulmonar mas conocido como El Tórax han realizado protestas exigiendo de la asignación de plazas para personal de primera línea de lucha contra la COVID-19.
En varias ocasiónes los empleados de El Tórax se hicieron acompañar por personal del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys).
Con respecto a esto la doctora Sesy Casulá explico ante estéreo noticias que las protestas seguirán hasta el gobierno de una respuesta concreta a todo el personal médico que en medio de la pandemia han estado al pie de la bandera para asistir a la población.
Los inconformes han realizado constantes plantones frente a la entrada del hospital y con carteles y consignas para recordar a las autoridades que son ellos quienes luchan en primera línea contra la COVID-19 en el país, y merecen el cumplimiento de sus derechos y todo lo prometido durante el pico de la pandemia.
COMENTARIOS