Desde la transmisión de audio de la superficie de Marte hasta la toma de imágenes en las profundidades de la atmósfera del Sol, las misiones de la NASA nunca dejan de sorprendernos. Ahora, la agencia espacial ha lanzado otra pieza de metraje alucinante para deslumbrarnos aún más: un clip de audio tomado de la luna de Júpiter, Ganímedes.
El clip de audio de 50 segundos de la misión Juno de la NASA a Júpiter en junio del año pasado se generó a partir de datos capturados durante el acercamiento más cercano de la nave espacial a Ganímedes, la luna más grande del planeta.
El audio, que parece sacado de una película de aliens de los 90 es un sonido deslumbrante, incluso espeluznante que cambia de frecuencia. Proviene de los datos recopilados con el instrumento Waves de Juno, que sintoniza las ondas de radio electrónicas y magnéticas detectadas en la magnetosfera de Júpiter, también conocido como el grupo de partículas cargadas que envuelven al gigante gaseoso.
Ganímedes es la luna más grande del Sistema Solar y la única luna del Sistema Solar que tiene una magnetosfera propia.
«Esta banda sonora es lo suficientemente deslumbrante como para hacerte sentir como si estuvieras viajando junto a Juno mientras navega alado de Ganímedes por primera vez en más de dos décadas», dijo en una prensa el investigador principal de Juno, Scott Bolden, del Southwest Research Institute en San Antonio. liberar.
«Es posible que el cambio en la frecuencia poco después de la aproximación más cercana se deba al paso del lado nocturno al lado diurno de Ganímedes», dijo William Kurth de la Universidad de Iowa en Iowa City, co-investigador principal de la investigación de Waves.
¿Vida Extraterrestre?
En cuanto al planeta vecino de Júpiter, Saturno, la NASA ha descubierto posibles signos de vida extraterrestre en las plumas de su luna, Encelado.
Las muestras de rocas tomadas en un antiguo delta de un río en Marte también apuntan a una posible vida extraterrestre, según los científicos. Sin embargo, el equipo necesario para analizar completamente las muestras es demasiado grande y complicado para volar a Marte. En cambio, las muestras serán recogidas de la superficie marciana por otro rover aproximadamente dentro de diez años.
Actualmente, los científicos están intentando decodificar los cambios de frecuencia presentes en la grabación de la media de la misión Ganímedes. Escúchalo por ti mismo a continuación.
COMENTARIOS