Tegucigalpa, 30 de diciembre. El diputado reelecto de Libertad y Refundación (Libre), Carlos Zelaya, manifestó que más de 70 diputados votarán a favor de que el diputado electo del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo, sea el próximo presidente del Congreso Nacional.
El coordinador del PSH, Pedro Barquero, aseguró que 70 diputados de todas las bancadas acuerparán esta moción.
Redondo sería el nominado a presidir este poder del Estado producto del acuerdo de la presidenta electa, Xiomara Castro con el presidente del PSH, Salvador Nasralla.
El mismo establece que si Libre ganaba la presidencia, el presidente del Congreso Nacional sería de las filas del PSH.
“Los políticos hacemos acercamientos con todas las fuerzas, todos los días, hay una cifra que mencionó Pedro Barquero, es posible que esa cifra sea superada porque no se ha detenido el proceso de lograr acuerdos y consensos”, manifestó Zelaya.
“Nosotros estamos dispuestos a apoyar la propuesta de que Luis Redondo sea el presidente del Congreso Nacional y a cumplir con el acuerdo de la presidenta Xiomara Castro”, aseguró.
“Es un hecho que Luis Redondo será el próximo presidente del Congreso Nacional, tenemos los votos necesarios para ello”, agregó.
Unidad
Algunos diputados de Libre aseguran que no votarán por Redondo y postulan a su compañero, Jorge Cálix, para que presida el Congreso Nacional.
Al respecto Zelaya afirmó que la bancada de Libre se ha caracterizado por manejar una sola línea en todas las decisiones a tomar en el Congreso Nacional.
“Yo estoy seguro que cuando se reúna toda la bancada de Libre vamos a lograr acuerdos para llevar la misma línea”, mencionó.
“En el actual Congreso Nacional llegamos 30 diputados, todos nos mantenemos en atención a la instrucción de nuestro partido”, añadió.
“Si nos mantuvimos unidos en la llanura, nos debemos mantener unidos ahora que podemos lograr muchas cosas por el país, no nos podemos dividir ahora”, exhortó.
COMENTARIOS