San Pedro Sula. Las autoridades de la Policía Nacional en la zona norte del país, dan a conocer logros obtenidos en materia de seguridad durante el periodo 2021, los cuales han sido realizados en la Unidad Metropolitana de Policía #2.
Gracias al constante trabajo desarrollado por los agentes del orden en la ejecución de estrategias emanadas por el Alto Mando Policial, los resultados han sido positivos en la operatividad de la zona.
Entre las acciones de prevención realizadas en la ciudad industrial se encuentran; saturaciones en colonias conflictivas, patrullajes a pie y en vehículo, operativos en puntos estratégicos para la prevención de faltas y delitos, entre otros que han sido determinantes para mantener la seguridad del sector.
El Comisionado de Policía Farid Edgardo Allan Zuniga, Comandante de dicha Unidad, mencionó “estos logros son el reflejo del trabajo constante y el desempeño laboral que realizan nuestros funcionarios policiales, todo para garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía”.
En ese sentido, en lo que va del 2021 en la ciudad de San Pedro Sula se realizó el decomisó de 287 armas de fuego; entre ellas 85 de uso prohibido, asimismo, se remitieron 248 casos de drogas y capturado a más de una milésima de individuos por diferentes delitos.
Cabe mencionar que, en las operaciones coordinadas con diversos entes de seguridad del Estado de Honduras, se contabilizaron más de 18 mil patrullajes en vehículo y 3 mil 687 en motocicleta.
De igual forma, no puede pasar por alto el compromiso de la población hondureña que practica la cultura de la denuncia al Sistema Nacional de Emergencias del 9-1-1, acción que permite respuesta oportuna a los uniformados provocando la reducción de la criminalidad en el país.
La Policía Nacional reitera su compromiso de servir y proteger a la ciudadanía hondureña.
COMENTARIOS