TEGUCIGALPA, HONDURAS. La diputada electa por Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Hortensia Zelaya Castro, manifestó a través de Stereo Noticias Meridiano que “queda todo por hacer para levantar el país”.
Dijo que la nación tiene una deuda impagable, condiciones de pobreza alarmante y el pueblo vive una situación de tragedia. Esa victoria significa esperanza, alivio, un sentimiento de cambio, paz y también que serán constructores para cambiar Honduras.
Mencionó que todo eso es producto de una lucha en resistencia de mas de 12 años de trabajo arduo por la construcción de un proyecto de cambio y refundación.
El simbolismo detrás de elegir a la primera mujer presidenta de la nación que allá en el camino para muchas mujeres y niñas que necesitan oportunidades y respeto a sus derechos, es algo que les llena de mucha satisfacción, compromiso y responsabilidad, expresó.
Recalcó que “estamos seguros por convicción que este gobierno será el mejor en la historia de nuestro país”.
«Resistencia pura»
Al consultar a “La Pichu” que pueden esperar de ella en el Congreso Nacional (CN); respondió que “resistencia pura” porque para desmontar la dictadura se necesita de mucho esfuerzo, trabajo y consenso.
Desmontar la dictadura se iniciará a partir de este nuevo congreso al eliminar todas esas leyes nocivas a las necesidades del pueblo. El compromiso es responsabilidad, lealtad permanente de nuestra presidenta Xiomara Castro y de su parte se compromete a trabajar en el Poder Legislativo para hacer valer los derechos del pueblo.
La mandataria prometió ser garante de los derechos, “confío en ella como mujer, ciudadana, hondureña. Confiamos en el proceso de cambio que se inició hace 12 años, vamos a impulsar y abrir más espacios para las mujeres.
La primera misión que la presidenta electa les encomendó es el respaldo unánime a Luis Redondo para que se convierta en el titular de ese poder del Estado. Esa es la primera tarea y cabildeo que se hace para poder cumplir con un compromiso que se hizo con Salvador Nasralla, confió.
COMENTARIOS