El mandato de vacunación de la ciudad de Nueva York para el sector privado entró en vigor este lunes, ya que el número de casos en todo el estado se disparó durante el periodo navideño.
El estado de Nueva York batió un récord en un solo día, con 49.708 nuevos casos de covid-19 en la víspera de Navidad, según los datos publicados el domingo por la oficina de la gobernadora Kathy Hochul.
Ahora que volvemos a casa después de las reuniones navideñas, es más importante que nunca tomar precauciones para limitar la propagación del covid-19 esta temporada», dijo Hochul en un comunicado. «La vacuna es la mejor herramienta que tenemos para mantenernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos a salvo mientras nos dirigimos al nuevo año».
La variante ómicron, altamente contagiosa, fue un factor que influyó en la decisión del alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, de implementar un mandato de vacunación para los empleados del sector privado, según dijo a principios de este mes. Las normas actualizadas exigen que los trabajadores tengan al menos una dosis de vacunación antes del lunes y no permitirán que los empleados opten por no vacunarse mediante pruebas periódicas.
A partir de ahora, los niños de 5 a 11 años de la ciudad de Nueva York también deberán acreditar al menos una dosis antes de poder acceder a restaurantes, gimnasios o lugares de ocio en interiores, y los adultos deberán acreditar dos vacunas para esos ámbitos.
COMENTARIOS