Tegucigalpa, Honduras. El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, manifestó a través de su cuenta de Twiter que «es indispensable volver más rigurosa supervisión de cumplimiento de protocolos de bioseguridad en actividades comerciales y sociales».
En ese sentido hizo un llamado a las autoridades sanitarias y de orden público a hacer cumplir las disposiciones contenidas en los protocolos de bioseguridad vigentes en el territorio nacional.
La solicitud anterior en relación a la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2 denominada Ómicron, que se propaga en el mundo y Honduras, se apresta a enfrentarla en la recta final del presente año. .
Señaló que en estas celebraciones de Navidad y Año Nuevo hay relajamiento en la población y eso es peligroso porque se olvidan de las medidas de bioseguridad como la mascarilla y el distanciamiento social.
Para prevenir grave situación con COVID-19, es indispensable volver más rigurosa supervisión de cumplimiento de protocolos de bioseguridad en actividades comerciales y sociales; hay relajamiento en fiestas navideñas y muchos ni usan mascarilla, ni respetan distanciamiento físico
— Omar E. Rivera (@omarerivera) December 25, 2021
COMENTARIOS