TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado de Libertad y Refundación (Libre) por el departamento de Francisco Morazán, Jari Dixón, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “el 27 de enero no se va a juramentar a la presidenta de Libre; sino la de todos los hondureños”.
Ese día se vivirá una fiesta en donde la familia hondureña se volverá a encontrar como la familia que son; además, servirá para que se hagan a un lado todas esas diferencias.
Informó que ya se tiene un 50 por ciento de lo que es la organización. Cuando se tenga el escenario construido en el interior del estadio, confirmaciones, el tema de seguridad, hoteles para recibir a esas comisiones internacionales, invitaciones nacionales que se van a hacer ya se puede decir que estarán en un 100 por ciento.
Dixon mencionó que ya confirmaron los expresidentes brasileños Dilma Rousseff y Lula Da Silva; también, Fernando Lugo de Paraguay y Evo Morales de Bolivia entre otras personalidades.
Al consultar al parlamentario cuanto dinero se tiene recaudado para la ceremonia de traspaso de mando; respondió que están arriba de los 800 mil lempiras hasta este momento, hay muchos sectores que prometieron su aporte en especie y otros dar la pintura para el Estadio Nacional.
De igual manera, expresó que ya existe un dictamen por parte de los ingenieros y arquitectos que hicieron las inspecciones a la infraestructura del escenario deportivo. Se observó en el último compromiso deportivo de la Final donde más de 20 mil personas ingresaron a presenciar el partido entre Olimpia y Real España.
Se tendrá que tomar algunas precauciones en algunos sectores del estadio por las debilidades que pueda tener el muro perimetral, consideró.
Cabe destacar que el evento comienzan a las 8:00 de la mañana y se tiene programado para que terminen a las 12:00 del mediodía.
COMENTARIOS