Producto de múltiples operaciones y cumpliendo con su misión institucional; funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de la Policía Nacional reportan la ejecución de más de cuatro mil órdenes de captura, por diferentes delitos durante el presente año.
Las labores policiales fueron realizadas en todo el territorio nacional, a través del intenso y profesional desempeño de los agentes asignados a las 18 Unidades Departamentales de Policía.
Asimismo, se sumaron al trabajo operativo el Departamento de Delitos Especiales, Estructuras Criminales, Delitos Contra la Propiedad, Delitos Contra la Vida, Localización Búsqueda y Captura; Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) y Unidad de Interpol entre otras.
Más de cuatro mil 562 órdenes de captura se ejecutaron y unos mil 188 casos investigados fueron remitidos para su judicialización; permitiendo dar respuesta a la ciudadanía hondureña.
Cabe mencionar que, muchos de los casos resueltos se tuvo como primer apoyo a las diferentes áreas y disciplinas con las que cuesta los Laboratorios Criminalísticos de la Policía Científica.
El trabajo de la DPI siempre estuvo apoyado con el asesoramiento técnico jurídico del Ministerio Público, ente con el que se trabaja de manera articulada para identificar, capturar y remitir a todo sospechoso de un ilícito.
La Policía Nacional mediante la DPI se compromete para el próximo año a continuar dando respuesta a la población hondureña.
COMENTARIOS