CSJ: Existe entre 14 y 16 capturas pendientes de extraditables

CSJ: Existe entre 14 y 16 capturas pendientes de extraditables

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez, informó este martes que existen entre 14 y 16 órdenes de captura pendientes contra extraditables en Honduras.

Manifestó que siguen a la espera que la Secretaría de Seguridad ejecute las órdenes de captura sobre estos ciudadanos pedidos en extradición y así darle el curso legal que ya establece la normativa.

Refirió que muchas veces se vuelve compleja la ubicación de las personas con órdenes de captura, al tiempo que externó su confianza porque estos procesos sigan su curso con normalidad.

Asimismo, aseguró que “no recuerdo si entre los solicitados en extradición hay prominentes políticos o empresarios hondureños”.

Pleno de la CSJ

El magistrado Argueta asistió al traspaso de mando en el Campo de Parada Marte de la nueva Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas de Honduras, y descartó que el pleno de la CSJ renunciará a sus cargos como trascendió en algunos medios de comunicación.

“Eso es totalmente falso, hacemos las reuniones normales de pleno y esas informaciones son alejadas de la realidad”, apuntó.

El togado aseguró que entregarán sus cargos en febrero de 2023, tal como la establece la ley.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0