Niños que usan celulares y tablets están propensos a sufrir cáncer a temprana edad

Niños que usan celulares y tablets están propensos a sufrir cáncer a temprana edad

Los niños que pasan mucho tiempo frente a una pantalla ya sea por ver televisión o estar mucho tiempo frente al celular, computadora o tablet tienen mayor probabilidad de desarrollar cáncer tanto en su etapa infantil como en la adulta.

Según un estudio realizado por el World Cancer Research Fund International, la relación que existe entre la obesidad en niños y el desarrollo de cáncer es muy cercana y uno de los posibles principales responsables es la falta de ejercicio y mala alimentación por los aparatos electrónicos.

“Por primera vez, el panel de expertos de WCRF encontró suficiente evidencia sólida para una conclusión separada: que un mayor tiempo frente a la pantalla es una causa convincente de aumento de peso, sobrepeso y obesidad en los niños. Esto es de particular importancia: los niños con sobrepeso y obesidad tienen más probabilidades de continuar haciéndolo en la edad adulta, y sabemos que el sobrepeso y la obesidad en la edad adulta aumentan el riesgo de cáncer”, dice parte del estudio.

Cuando estamos frente a una pantalla, nuestro cuerpo está sin actividad por mucho tiempo, provocando un sedentarismo que no deja que tu cuerpo convierta en energía nuestros alimentos y se conserven como grasa.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0