El contraalmirante José Jorge Fortín Aguilar se convierte desde el próximo 21 de diciembre en el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras.
Así lo informó el propio general Tito Livio Moreno Coello, jefe saliente de las FFAA, quien detalló cómo queda integrada la junta de comandantes del instituto castrense.
El jefe del EMC de las FFAA es nombrado por el presidente de la República, pero en vista que el actual vaca en sus funciones el próximo 27 de enero, entonces la cúpula militar tomó la decisión de nombrar a su máximo jerarca al menos hasta que asuma la presidenta electa Xiomara Castro.
Moreno Coello dijo que al cumplir dos años en el mando el próximo martes 21 de diciembre, le toca entregar el mando tal como lo establece la Ley Constitutiva de las FFAA.
Detalló que se trata de una carrera de 39 años, cuatro de cadete y 35 como oficial, por lo que la integración de la Junta de Comandantes se hace tomando en cuenta las virtudes, méritos y profesionalismo de sus compañeros de armas.
“Todos ellos reúnen las variables fundamentales para que un oficial pueda aspirar a estos cargos”, señaló Moreno Coello.
COMENTARIOS