El reconocido médico general y especialista en psiquiatría, Juan Carlos Munguía informó en Stereo Noticias, sobre el impacto mental que produce el uso excesivo de las redes sociales.
«Se está considerando el uso excesivo de las redes sociales y los dispositivos electrónicos como una adicción, las cuales se convierten en un trastorno mental ya que tienen una influencia negativa» manifestó el experto en salud mental.
Segun el doctor Munguía, el mal uso del tiempo y la perdida del control al no poder administrarlo de manera idónea, el poco involucramiento en otras actividades de suma importancia para el desarrollo de un niño o adolescente, produce graves problemas de personalidad e interrelación entre otros.
De acuerdo al experto, el mal empleo de tiempo en una red social que no le deja ningún tipo de enseñanza o aprendizaje, se convierte en un problema que se ve a nivel mundial por lo que los padres tiene la gran responsabilidad .
» La responsabilidad recae sobre los padres, ya que los dispositivos electrónicos tienen la forma de administrar tiempos o contenidos, deben de inculcar en sus hijos un organigrama de actividades donde tengan una abanico de oportunidades o actividades para realizar en el hogar» recomendó.
Señaló que si las redes sociales sólo se utilizan como una hora de óseo es suficiente, pero si se permanece varias horas al frente de un dispositivo electrónico utilizando el tiempo para situaciones de entretenimiento, lejos de convertirse en una actividad sana, se convierte en un problema para los niños y jóvenes.
Detalló que el abuso de la tecnología, genera problemas interpersonales, dificultades en el desempeño académico y afectada la visión y en las personas adultas baja el rendimiento en lo laboral.
«Los padres son los responsables, ya que son los tomadores de decisiones en el hogar, tienen una paternidad responsable sobre sus hijos para que las redes sean una herramienta de aprendizaje y no en una adicción» concluyó.
COMENTARIOS