Desde las 5:30 de la mañana se levanta, se prepara un desayuno completo; que es parte de su rutina y se alista para ir al colegio donde termina a las 2:30 de la tarde.
Por MARIA FERNANDA BUSTILLO
Sin embargo su día no termina allí, ahora empieza el entrenamiento, la pasión que siente por su disciplina, rápidamente toma un tiempo de regreso casa para comer y salir con su equipamiento de karate listo para iniciar su adiestramiento.
Francisco Antonio Galindo Aguilar, tiene 15 años nació en la ciudad de San Pedro Sula un septiembre del año 2004 su padre Jorge Galindo y su madre Gloria Aguilar una familia luchadora y muy unida.
Francisco y su familia tuvieron un incidente cuando el apenas tenía 7 años de edad, unos delincuentes ingresaron a su hogar y les robaron todas sus pertenencias dejando los en quiebra a causa de este suceso desafortunado se tuvieron que mudar a Lima, Cortés.
A pesar de este hecho que marco la Vida de Francisco y su familia este suceso los fortaleció y los motivo a continuar, a No rendirse.
«Mi padre me decía a diario que si quería ser alguien en la vida tengo que esforzarme y darlo todo por el todo y mi madre me dijo que sin esfuerzo no se puede lograr nada».
El karateca comenzó a practicar esta disciplina un 19 de noviembre a sus 11 años y confesó que el pone en práctica las enseñanzas de sus padres en todo los aspectos de su vida y que ha sido la clave de su éxito.
Torneo / Medalla de oro
El medallista con una cinta verde morada que significa Sempai o hermano mayor, entrena a diario; doble jornada Francisco junto a su equipo representaron a Honduras en un torneo Centro Americano que se realizó en Nicaragua.
El atleta Hondureño victorioso trajo consigo una medalla de oro. En este torneo las categorías se dividen por peso y edad Galindo participó en la categoría de 14 a 15 años, 57kL.
Francisco con mucho entusiasmo expresó «Yo amo lo que hago al inicio era una forma de distraerme ahora es una pasión»
El joven karateca mencionó que el karate lo mantiene alejado de vicios en comparación con otros jóvenes que es una disciplina que enseña a tener un estilo de vida más saludable y que ha sido de mucho beneficio para él.
Antes era un chico introvertido y ahora tiene muchos amigos no solo en Honduras sino que en centro América y el Caribe finalizó.
De esta manera este joven sobresaliente compartió lo grandioso que ha sido para el esta experiencia donde jóvenes de otros países lo reconocieron y le manifestaron que les gustaba su técnica al momento de combatir esto lo lleno de sorpresa y emoción que tuvo que contener sus lágrimas nos confesó.
Cabe mencionar que en esta disciplina varios hondureños trajeron honra al país
La categoría de 52kl la anterior y 63kl la siguiente a la que francisco participó.
Admira: mi maestro de karate Alberto Arnijo
Mi mayor aspiración: Ser un atleta internacionalmente reconocido
Miedo: perder a mis seres amados
Quiere estudiar: Adm. De empresas
Equipo al que quiere pertenecer: Lobos de la UPNFM
Gimnasio: Bases de selección y Dojo Bonsái metrópolitano
Valores: Disciplina y humildad
Otros datos.
José Luis García 12-13 años medalla de oro 50kl
Kevin arnijo medalla de plata adulta plata 60kl
Gracia María Sandoval plata 48kl 16 -17 años
David arnijo bronce medallas (2)
Génesis García bronce 51kl
Erick Aguilera broce
Alberto Armijo bronce
COMENTARIOS