TEGUCIGALPA, HONDURAS. El candidato a diputado de Libertad y Refundación (Libre) por el departamento de Francisco Morazán, Rasel Tomé, propuso a través de Stereo Noticias Meridiano que se debe separar la elección para diputados del Congreso Nacional (CN).
Los parlamentarios deben de escogerse como en los demás países en la mitad del periodo presidencial porque sirve como un termómetro para ver cómo anda la administración del presidente de la República, agregó.
Si el presidente pierde la cámara legislativa quiere decir que anda mal con su gobierno y que ya viene el cambio; pero si el mandatario recibe el apoyo de la cámara quiere decir que hace un buen gobierno, consideró.
Dijo que “eso se hace en México, El Salvador, Nicaragua y en la mayoría de países; pero en Honduras la oligarquía no quiere porque en el CN tienen a sus mandaderos para que les aprueben sus privilegios”.
De igual manera, Tomé anunció que en este momento se construyen las condiciones para poder tener una mayoría simple que les permita elegir la junta directiva. Libre es el partido que recibió el mandato del pueblo para gobernar con un partido fraterno como lo es el Partido Salvador de Honduras (PSH) y los diputados van a trabajar para construir las condiciones para escoger al que presidirá el Poder Legislativo.
Recalcó que el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, firmó un acuerdo con Salvador Nasralla, líder del PSH en el que le da potestad para proponer a la persona que considere idónea para ocupar el cargo.
COMENTARIOS