TEGUCIGALPA, HONDURAS. “Con la presidenta Xiomara Castro esperamos desarrollar Olancho como si fuera un país”, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino el candidato a diputado por ese departamento, Rafael Sarmientos.
De igual manera, reveló tener un parentesco lejano con la virtual presidenta electa de Honduras; pero lo más importante es que militan en la misma causa, corazón y sentir para poder sacar adelante al país.
Dijo que «esperamos que podamos asumir el cargo con toda responsabilidad, el trabajo tiene que ser a paso redoblado 24/7, porque son 12 años de retraso en los que se encuentra la nación».
Aprovechó para felicitar al pueblo hondureño, el cual asistió masivamente a las urnas a depositar su voto. En un proceso de Elecciones Generales que se desarrolló de manera democrática y pacífica.
Sin embargo, señaló que después de los resultados hay impugnaciones por algunos compañeros de Libre por algunas inconsistencias que hay en el lector porque una cosa son los resultados que se tienen en las actas y otro es lo que se trasmite en el CNE.
Para dar un ejemplo un candidato a diputado sacó 120 marcas, pero el lector solo le marca 20, en esos casos es que se realizan las impugnaciones para que se pueda hacer un escrutinio correcto y defender la voluntad popular del pueblo, agregó.
Sarmientos afirmó estar contentos porque se recuperó una gran cantidad de municipios, se ganó la presidencia de la República con mucha fuerza y recuperaron un tercer diputado.
Finalmente, expresó que «estamos llegando a un poco más de las 80 mil marcas, siendo el diputado mas votado por el departamento de Olancho. Así que a asumir con mucha responsabilidad el compromiso y el voto de confianza que le dio el pueblo olanchano».
COMENTARIOS