Tegucigalpa, Honduras. El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, denunció a través de Stereo Noticias Meridiano que la junta interventora otorga nombramientos con sueldos onerosos a personal que no es útil en la empresa.
Lo que pasa es que la comisión interventora de la ENEE en una forma abusiva y violatoria a la ley nombra a ejecutivos con sueldos de 60, 70 y 80 mil lempiras en plazas que ellos mismos hicieron a un lado a los ejecutivos que estaban sin ninguna razón, explicó.
Otros demandan las plazas porque también fueron hechos a un lado por la junta interventora. Hoy pretenden crear en el sistema informático otra plaza para dejar a personas que la empresa no necesita y crear una carga financiera para la institución, señaló.
Aguilar hizo un llamado al ministro de Finanzas Luis Mata para que eso quede sin valor y efecto porque afectaría a la institución; asimismo, llama a la comisión de transición del nuevo gobierno para que se haga una intervención a la junta interventora de la Estatal eléctrica.
“Qué vergüenza porque la intervención de la ENEE es desastrosa prácticamente una comisión de gestión altamente mala y eso los tiene en precariedad operativa”, lamentó.
En ese sentido, anunció que en las próximas horas irán a protestas a nivel nacional porque a compañeros no les pagan sus salarios y otros beneficios al alegar que no tienen presupuesto y como si hay fondos para contratar a personas que la empresa no necesita.
COMENTARIOS