Para aprovechar la cosecha y los buenos precios en el mercado internacional, se ocuparán unos 300 mil corteros de café en los próximos días en el oriente de Honduras, dijo a Stereo Noticias el productor Fredy Pastrana.
«Como todos los años siempre tenemos ese problema para la temporada, ahora los jóvenes ya no quieren ir a las fincas a cortar y muchos han emigrado mientras que otros deciden ingresar a la policía » manifestó.
Detalló que en las partes bajas las cosechas van en un 75%, mil metros bajo el mar, mientras que en las partes altas de 1200 en adelante se va en un 40 llegando al 50%
Lo que genera una disminución de la presión los cortadores
Pesé a la baja de presión, dijo que continúan ocupando la mano de obra, ya que raíz de la llovizna que ha caído en los últimos días en el oriente de Honduras, el café verde se está madurando lo que significa que en los próximos meses se ocuparán unos 300 mil corteros.
Pastrana dijo que a raíz de la temporada, se ha ido avanzando poco a poco en el corte, por lo que invito a la población a apoyar a los productores y así sacra toda la cosecha.
Finalmente indicó que una persona que no está diestra en la corta del grano aromático, podría sacar en su jornada hasta 6 latas, las cuales son pagadas cada una a 60 lempiras.
COMENTARIOS