Moscú. Tres aviones militares de carga Il-76 volaron hoy desde Kabul rumbo a Moscú con más 200 ciudadanos rusos y kirguisos, además de estudiantes afganos matriculados en universidades de Rusia, tras entregar un cargamento de ayuda humanitaria a la nación centroasiática.
«Los tres aviones de la aviación de transporte militar que llevaron una carga humanitaria al aeropuerto de Kabul concluyeron el abordaje de los ciudadanos evacuados y volaron de Afganistán», informó el Ministerio de Defensa de Rusia, organizador de los vuelos, citado por la agencia rusa Interfax.
A bordo de los aviones había 214 pasajeros, de acuerdo con la entidad castrense.
Según informó a la agencia rusa TASS la legación diplomática rusa en Afganistán, las aeronaves llevan 36 toneladas de carga humanitaria de un total de más de 100 toneladas que transportará a Kabul el Ministerio de Defensa ruso.
Los aviones harán dos escalas en los aeropuertos de Hisor (Tayikistán) y Kant (Kirguistán) para reabastecerse de combustible, y aterrizarán en el aeródromo militar moscovita Chkálovski.
El pasado 18 de noviembre el Ministerio de Defensa ruso evacuó de Afganistán a más de 200 ciudadanos de Rusia, Bielorrusia, Kirguistán, Armenia y Ucrania, además de varios afganos.
A finales de agosto pasado, poco después de que los talibanes llegaran al poder tras la toma de Kabul el día 15 de ese mes, Rusia ya evacuó a unos 400 ciudadanos de Rusia y de Kirguistán, Bielorrusia, Tayikistán y Uzbekistán./EFE.
COMENTARIOS