Cohep: Estas elecciones generales deben ser una fiesta cívica nacional

Cohep: Estas elecciones generales deben ser una fiesta cívica nacional

Tegucigalpa. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), mediante comunicado oficial, exhortó a los hondureños para que el próximo domingo, día de las elecciones generales, contribuyan a una verdadera fiesta cívica nacional.

En ese mismo orden, el Cohep exhortó a los candidatos, partidos políticos, Consejo Nacional Electoral (CNE) y ciudadanía en general para que todos contribuyan a no generar incertidumbre, violencia y caos.

El Cohep es uno de los sectores que más ha llamado a la paz en estos próximo comicios, en vista que una nueva crisis poselectoral sería catastrófica para la economía y para la paz social.

A continuación el comunicado íntegro:

EL CONSEIO HONDURENO DE LA EMPRESA PRIVADA (COHEP), ante las elecciones generales que se realizarán el domingo 28 de noviembre, a la población hondureña comunica lo siguiente

PRIMERO: El sector empleador de Honduras hace un llamado a toda la población a que el domingo 28 de noviembre asistan a las Juntas Receptoras de Votos para que voten de una forma razonada e informada por los candidatos de su preferencia y así fortalecer la democracia y las instituciones de nuestro país.

SEGUNDO: Estas elecciones generales deben ser una fiesta cívica nacional, en la que, los ciudadanos, los partidos políticos y los líderes nacionales tenemos la obligación de mantener la paz y tranquilidad.

TERCERO: Hacemos un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) quien como árbitro de este proceso electoral debe desempeñar su función constitucional y hagan cumplir las reglas determinadas en la Ley Electoral de Honduras para dar certidumbre y mantener la paz social interna de nuestro país.

CUARTO: Hacemos un llamado a los candidatos de todos los niveles electivos a respetar la decisión popular, una vez contado los votos en los niveles presidencial, Diputados y Alcaldías Municipales ser pacientes en esperar la decisión final del CNE

QUINTO: Agradecemos la participación de las misiones de observación internacional en este proceso electoral, que vienen a verificar que nuestro proceso se lleve en paz, en forma transparente verificando elecciones libres, justas, sin un ápice de fraude, garantizando que se respete la voluntad popular.

SEXTO: A la ciudadanía le garantizamos que mantendremos las empresas abiertas con la seguridad que seguiremos ofreciendo nuestros servicios a la población con calidad, prontitud y eficiencia.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0