Hondureños no deben «olvidar el voto y la mascarilla el domingo»    

Hondureños no deben «olvidar el voto y la mascarilla el domingo»    

Tegucigalpa. La vocera del Colegio de Microbiólogos de Honduras (CMH), Miriam Aguilera, sugirió al pueblo hondureño «no olvidar el voto y la mascarilla el próximo domingo».

Dentro de cuatro días, el 28 de noviembre, se celebrarán en el país las elecciones generales donde se espera la presencia masiva de los ciudadanos dispuestos a elegir a sus próximas autoridades.

Hasta el momento, Honduras registra una importante reducción de casos de COVID-19, por lo que autoridades de la Secretaría de Salud han advertido a la población no confiarse durante la jornada electoral.

En ese sentido, la dirigente dijo que “ese día será una fiesta cívica con una importante movilización de personas en buses, pailitas y hasta a pie”.

“Entonces eso se presta para que las personas se puedan infectar de coronavirus y no queremos brotes de la pandemia después de los comicios”, advirtió.

Positividad

“Si bien es cierto, tenemos una disminución importante en el número de casos de la pandemia y en el grado de positividad del 5 al 7 por ciento, eso no implica que ya vencimos el virus ”, afirmó.

“Eso nos indica que la pandemia ha bajado bastante gracias a Dios, pero no significa que nos vamos a relajar y dejar en casa las medidas de bioseguridad que ya conocemos”, planteó la experta.

“Cada centro de votación debe contar con un kit de bioseguridad, que incluye el gel para que el elector se desinfecte sus manos antes de votar quien debe mantener su distancia”, aseguró.

“Mucha gente se pone a conversar y a compartir en los centros de votación, pero insistimos en que lo deben hacer con mucha responsabilidad”, recomendó.

“Vamos a votar, pero la mascarilla nunca hay que dejar de usarla bajo ningún punto de vista, por muy alegres que estemos inmersos en los comicios. Elecciones deben ser una fiesta no una tragedia”, finalizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0