Tegucigalpa, El obispo Juan Ángel Garachana, hizo un nuevo llamado para que las elecciones se desarrollen en un marco de paz y transparencia.
La iglesia Católica y Evangélica ha coincidido en este llamado a la clase política, a los entes electorales y a la ciudadanía en general, a fin de evitar que los comicios sean el inicio de una crisis político-social.
“Hago un llamado apremiante a votar, vayamos a votar, es un deber moral que brota, que nace de nuestra condición de ser conciudadanos”, dijo Garachana.
“No nos dejemos llevar por la indiferencia, la comodidad o por el miedo y que nuestro voto sea consciente, responsable y libre”, indicó.
Gobernabilidad
El líder de la iglesia Católica es del criterio que todos los hondureños deben contribuir a un proceso no violento para garantizar la gobernabilidad.
“Pido a los candidatos a cargos de elección popular y a todos los ciudadanos que rechacemos rotundamente toda forma de agresividad, de violencia de palabra o de obra y que creemos un ambiente de armonía, de convivencia y de paz. No a la violencia, sí a la paz ciudadana”, exhortó.
“Cuidemos con suma atención la transparencia y la información pública, objetiva a la que tenemos derecho para que las elecciones no sean manipuladas y evitemos la posibilidad de un fraude”, agregó.
“Esperamos que los resultados sean aceptados por todos y que se garantice la gobernabilidad después de las elecciones”, concluyó.
COMENTARIOS