Tegucigalpa, El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, manifestó que todo alto funcionario de otros países del mundo que venga a Honduras a observar las elecciones es bienvenido.
El domingo próximo se celebran los comicios generales en el país, donde se elegirá a un nuevo presidente de la República por los próximos cuatro años, 128 diputados del Congreso Nacional y a 298 alcaldes.
La Unión Europea (UE), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización d las Naciones Unidas (ONU) han enviado comitivas de funcionarios de los países miembros para que observen y verifiquen la calidad de las elecciones.
“A esta elección es bienvenido todo alto funcionario de cualquier país que venga a observar, a apoya, a dialogar y que venga a dar fe de la transparencia de estas elecciones”, expresó.
“Esto es positivo porque entre más observadores de otros países nos visitan para darle seguimiento a este proceso, más se fortalecen las elecciones”, aseguró.
No obstante, aclaró que ellos vienen en calidad de observadores y que no pueden incidir en el proceso.
“Aquí el único que incide es el pueblo y a 5 días vamos a votar y los hondureños son los que decidirán”, indicó.
“Solo pedimos que haya paz, que no exista caos, que no exista violencia, sino que la tranquilidad prevalezca”, finalizó.
COMENTARIOS