El representante de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), José Castañeda, aseguró que este sector es el más afectado con los conflictos políticos.
Las crisis políticas del país se han traducido en daño a la propiedad pública y privada por parte de la oposición, lo que ha generado inestabilidad económica, pérdida de empleos y disminución en la calidad de vida de las familias.
Previo a las elecciones generales del 28 de noviembre, varios sectores de la sociedad, entre ellos el empresarial, exhortan por unos comicios transparentes y en paz, a fin de evitar una crisis poselectoral como la del 2017.
“Hay incertidumbre porque en la última semana se han dado algunos eventos de asesinatos, esperamos que sean casos aislados y que no tengan que ver con las próximas elecciones, con necedad, terquedad de parte de algunos sectores políticos y esperamos que eso se detenga”, dijo.
“Ojalá que las próximas elecciones sean una fiesta democrática y no motivo de discordia porque eso generaría detrimento en la economía nacional”, aseguró.
“Los más afectados en caso de disturbios somos los micro, los pequeños y los medianos empresarios, en vista que venimos de eventos como la pandemia y de huracanes”, recordó.
“Los políticos de Honduras tienen la oportunidad de cambiar la situación del país y los ciudadanos podemos contribuir si ejercemos el voto en orden y en paz”, afirmó.
Recuperación
En ese sentido, Castañeda mencionó que han logrado una importante recuperación en la economía de las Mipyme.
“Hemos tenido una importante recuperación, la misma efervescencia política genera circulante y el circulante genera inversión y consumo”, indicó.
“Si ha habido un repunte, no estamos al 100 por ciento, pero si estamos a un 80 por ciento de lo que éramos antes de la pandemia”, concluyó.
COMENTARIOS