Secretaría de Salud: A pesar de la pandemia no hemos descuidado el dengue   

Secretaría de Salud: A pesar de la pandemia no hemos descuidado el dengue   

Tegucigalpa, El jefe de la Región Metropolitana de Salud, del Distrito Central (DC), Harry Bock, informó que a pesar de la pandemia no hemos descuidado el dengue.

Además del COVID-19, los hondureños son afectados por el zancudo Aedes Aegypti que transmite la mortal enfermedad del dengue que si se descuida la persona puede ser mortal.

Durante el 2019 y el 2020, el país registró la peor epidemia del dengue de su historia. En el 2019 murieron casi 200 personas por esa enfermedad y los contagios fueron unos 200,000, en tanto, en el 2020 fallecieron 27 personas y se registraron unos 30,000 contagios.

El experto dijo que “hemos venido monitoreando el comportamiento del dengue en Tegucigalpa, tanto en la incidencia de casos como las cifras de fallecimientos”.

Ultima

“Si bien es cierto tenemos dengue desde hace años, las epidemias se registran cada cuatro o cinco años y la última fue en el 2019 con una fuerte incidencia en Francisco Morazán (FM)”, agregó.

Indicó que “desde la semana epidemiológica 38 hemos percibido un leve aumento de casos del dengue y se pasa de una línea de seguridad a una línea de alerta”.

“El acumulado que tenemos suma unos 5,551 casos de dengue no grave y 166 casos de dengue grave, por lo tanto, a pesar que estamos combatiendo el COVID-19 no hemos descuidado lo que es el dengue”, reiteró.

“En ese sentido, ya estamos desarrollando unos fuertes operativos en colonias y barrios de la capital con el acompañamiento de los pobladores”, expresó el galeno.

“Pero, en algunas ocasiones nos hemos encontrado con la apatía de algunas personas de colonias populosas como el Hato de Enmedio y Kennedy que nos impiden el ingreso a sus viviendas”, lamentó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0