Tegucigalpa, 10 de noviembre. El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Walter Aguilar, informó que para este día, la cuña de alta presión seguirá generando lluvias leves, nubosidad y temperaturas muy frescas.
La madrugada de este día se reportaron 7 grados centígrados en la ciudad de La Esperanza, mientras que en Tegucigalpa descendió a 13 grados.
“Para hoy miércoles persiste la cuña de alta presión, generando abundante nubosidad, especialmente en el sector norte del país y precipitaciones débiles a ocasionalmente moderadas en el norte y en la zona del oriente del país”, dijo Aguilar.
“En el resto del país se podrían reportar algunos episodios de lloviznas leves, más que todo en áreas altas y de montaña”, indicó.
“Las temperaturas permanecerán bajas por el flujo del viento del noreste y se sienten muy frescas”, manifestó.
“Las temperaturas más altas serán para el sur del país, hasta 33 grados, mientras que en el norte hasta 25 grados, en el centro 25, en el oriente 26, en Tegucigalpa hasta 24 grados y a amanecer del jueves hasta un mínima de 14 grados centígrados”, detalló.
“La mínima de todo el país se presentará en La Esperanza, con 10 grados centígrados”, expresó el experto.
COMENTARIOS