Juan Carlos Sikaffy es juramentado por dos años más como presidente del Cohep

Juan Carlos Sikaffy es juramentado por dos años más como presidente del Cohep

Juan Carlos Sikaffy fue juramentado este día por dos años más como el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

A la Asamblea General asistieron empresarios de todo el país, así como autoridades gubernamentales, y miembros del cuerpo diplomático.

En su discurso, Sikaffy dijo “aprecio y agradezco la confianza con la cual me han distinguido el día de hoy para dirigir el sector privado de Honduras. Estoy, acompañado de una junta que está comprometida con la defensa de la libre empresa y el desarrollo de nuestra Honduras”.

Mencionó que es un “orgullo y un privilegio” representar a un sector privado que apuesta por su país.

“Somos más del 87 por ciento de la inversión en el país. Empleamos a más de 1.6 millones de personas y aportamos el 100 por ciento de los impuestos que se generan en el país”, detalló.

Aseguró que su compromiso es trabajar para brindar las mejores condiciones de inversión, así como acompañar al empresario en sus actividades.

“Cuando asumí la presidencia del Cohep lo hice con la firme convicción de servir a los empresarios de Honduras. Además busco procurar construir una mejor nación para todos los hondureños”, señaló.

Enfoque

Mencionó que el enfoque ha sido “trabajar para mejorar las condiciones para hacer negocios y la unidad del sector empresarial.

“Trabajamos en solventar cada uno de los retos que se nos han presentado, logrando avances significativos en beneficio de las empresas a las cuales nos debemos”, sumó.

“Es imperativo que las empresas tengan un adecuado ambiente para hacer negocios. En tal sentido nos hemos enfocado para lograr incidir en temas trascendentales para nuestro país”, acotó.

Consideró que es por esa razón que los indicadores macroeconómicos han mejorado. Han generado un impacto positivo en la calificación de riesgo de país y que encamina a Honduras a ser la tercera economía de Centroamérica.

“El tener un sistema financiero sólido, donde las políticas económicas han permitido que las tasas de interés hayan disminuido. Además, la reducción de la dolarización de los depósitos en el sistema financiero nacional. Esto, hace que hondureños y extranjeros confiemos es la estabilidad de nuestra moneda”, expresó.

“En la última década hemos más que duplicado el Producto Interno Bruto (PIB) de la nación”, concluyó.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0