Tegucigalpa, La diputada nacionalista, Waleska Zelaya, anunció una querella contra la candidata a diputada de Libertad y Refundación (Libre), Aracely Flores, por el delito de calumnias e injurias.
La congresista señaló que las acusaciones dañan su imagen, asegurando que ella y su esposo, Juan José Lagos, nunca han vendido mascarillas a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).
“La candidata de Libertad y Refundación pretende dañar mi imagen a través de un medio de comunicación”, denunció Zelaya.
“Me acusó de que yo había cometido un delito y no es cierto porque hay una investigación en proceso”, aseguró.
La Fiscalía citó, en agosto de 2020, a la diputada y a su esposo por la supuesta sobrevaloración de 474,000 mascarillas KN-95 a un valor unitario de 107.25 lempiras.
Zelaya no negó que esté en proceso por el caso de la venta de mascarillas en el marco de la pandemia del COVID-19, pero aseguró que es inocente.
“No niego que esté en investigación, pero ella me acusa como si yo lo haya hecho y eso no es cierto”, afirmó.
“De mi parte ni de mi esposo se vendieron las mascarillas. No voy aceptar a nadie que me venga a acusar en un medio de comunicación, poniendo en peligro mi integridad y la de mi familia”, concluyó.
COMENTARIOS