Familias afectadas por Iota y Eta albergadas en Villa Olímpica serán desalojadas

Familias afectadas por Iota y Eta albergadas en Villa Olímpica serán desalojadas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Varias familias que resultaron afectadas por los huracanes Iota y Eta que fueron albergadas en los predios de la Villa Olímpica recibieron la triste noticia que esta semana serán desalojados de ese lugar.

Doña Liliana Mendoza una de las personas que aún vive en el refugio expresó a través de Stereo Noticias Matutino que no fue nada fácil permanecer un año en ese lugar y ahora les piden que abandonen el predio.

Dijo que ellos llegaron a ese lugar engañados que les iban a arreglar su problema de vivienda y a más de un año del fenómeno natural todavía no obtienen respuesta.

Señaló que las casas de refugio están construidas por una especie de cartón comprimido en las que no se puede vivir con tanta comodidad porque durante el día sufren problemas de deshidratación por el calor.

Sin embargo, agradeció por el apoyo que las autoridades ofrecieron por mientras ellos se reinstalaban en otro lugar; aunque les donaron la casita para que ellos la planten en otra parte, pero se preguntó qué pasará con aquellos que no cuentan con un terreno.

Lamentó que ante la necesidad que tienen en este momento quizás les toque regresar a los mismos lugares destruidos por las tormentas tropicales del año pasado.

«Las promesas se las lleva el viento»

Por su parte, Gricelda Mendoza, otra persona que reside en ese lugar mencionó que «las promesas se las lleva el viento». Cuando iniciaba la vacunación de las mujeres embarazadas llegó a inocularse el presidente Juan Orlando Hernández y el les dijo que tuvieran paciencia que les iban a solucionar su problema.

De Igual manera, confió que sostuvo una reunión con Ebal Diaz quien les prometió que el 15 de octubre obtendrían respuesta.

Mencionó que ella se apersonó a unos predios en Lomas del Diamante y en efecto se construyen unas casas de vagones para los damnificados; pero no se sabe para cuándo estarán listas.

“No le estamos pidiendo nada, es una obligación de ellos apoyarnos porque recibieron 247 millones para los afectados y no recibimos beneficios. Podemos ser humildes, pero no tontos”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0