ANEEAH suspende protestas a nivel nacional luego de acuerdo con el gobierno

ANEEAH suspende protestas a nivel nacional luego de acuerdo con el gobierno

Tegucigalpa, Honduras. La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) anunció este viernes que suspende sus acciones de protesta a nivel nacional tras haber llegado a un acuerdo con la Secretaría de Salud (Sesal).

En un comunicado el organismo que representa a los trabajadores sanitarios anuncia que las protestas se suspenden y que en las próximas horas se reunirán con las autoridades de la Sesal para concretar acuerdos.

Y es que el gremio de enfermeros y enfermeras ha mantenido acciones de protestas en ciudades como: San Pedro Sula, Comayagua, Santa Bárbara, La Ceiba, Colón y Choluteca.

Más de 500 trabajadores de la salud, esperan sus nombramientos de plazas, por parte de las autoridades correspondientes y se detalla que solo 52 han sido llamados para su respectiva evaluación.

Cabe recordar que en 2020 se aprobó un Decreto Legislativo (39-2020), que permite a la Sesal y Seguro Social, otorgar permanencia laboral a sanitarios que hayan trabajado en la pandemia en condición de contrato.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0