Olancho. Producto de un trabajo de investigación y seguimiento, funcionarios de la Policía Nacional detuvieron de manera flagrante a una madre y su hijo en poder de varias onzas de supuesta cocaína.
El importante resultado fue ejecutado, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) asignados a la Unidad Departamental de Policía #15, en la aldea El Carrizal del municipio de Campamento.
Se trata de dos comerciantes de 45 y 27 años, originarios y residentes en el municipio de Juticalpa.
A ellos se les remitió informe investigativo, por la comisión del delito de tráfico de drogas, ya que se le decomisó la siguiente evidencia:
– 08 envoltorios conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína con un peso aproximado de media onza cada uno, valorados en 32 mil lempiras aproximadamente
-01 vehículo tipo pickup, marca Nissan, modelo Frontier, color gris
– 03 teléfonos celulares de diferente marca y modelo
-01 monedero de dama
-2,835 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones
Las investigaciones indican que, los ahora arrestados supuestamente se encargan de abastecer a los distribuidores minoritarios diseminados en los municipios de Juticalpa, Campamento y zonas aledañas.
Es importante dar a conocer que cuando se requirió a los sospechosos, la fémina trato de sobornar a los policías ofreciéndoles 100 mil lempiras para que los dejarán en libertad.
En ese sentido, DPI pondrá a los imputados a la orden de la Fiscalía de Turno de esa localidad para que se proceda conforme a ley corresponde.
COMENTARIOS