El viceministro de Salud, Fredy Guillén, aseguró que la gran mayoría de la población urbana ya está vacunada contra el coronavirus, por lo que nos vamos a enfocar en la zona rural durante el Vacunatón II.
Brigadas de salud inmunizarán desde el viernes a las personas en Francisco Morazán, Comayagua, La Paz, Choluteca, Valle, Olancho y El Paraíso.
Honduras ha aplicado hasta el 1 de noviembre, 7,201,823 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 4,288,319 son de primera dosis y 2,913,204 segundas dosis, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
El funcionario dijo que “cierto sector de la población no se ha vacunado simplemente por desinformación o debido a una mala información que le ha llegado de parte de diferentes grupos”.
Comicios
“No podemos desconocer que estamos en un mes electoral, ya vienen los comicios y hay políticos le están diciendo a la gente que no se vacune”, agregó.
“Además, hay otro grupo y es lamentable que tengamos médicos y personal de salud con muchos años de estudio, quienes también le están diciendo a las personas que no se inmunicen”, aseguró.
“Incluso, existen dirigentes religiosos quienes sin ninguna preparación científica le están haciendo un gran daño a la población con esas negativas recomendaciones”, reveló.
“Gracias a Dios tenemos un control sobre la pandemia, una muestra de ello es que sólo hay 259 personas hospitalizadas a nivel nacional, cuando venimos de 1,500”, destacó.
“Por eso nosotros vamos a continuar, no nos podemos relajar, De ahí wue este fin de semana vamos a otra Vacunatón y abarcaremos el centro, norte y sur del país”, finalizó.
COMENTARIOS