Tegucigalpa, Honduras. El jefe de la Región Metropolitana de Salud en el Distrito Central (DC), Harry Bock, informó que desde la Secretaría de Salud (Sesal) analizan el cierre de varios triajes en la capital, debido a la disminución de los casos de Covid-19.
Lo anterior, dijo que se hace con el objetivo de reasignar el personal sanitario en otras funciones de lucha contra la pandemia del Coronavirus.
Bock consideró que la decisión la tomará la ministra de esa cartera gubernamental, Alba Consuelo Flores, en los próximos horas.
Argumentó que Tegucigalpa y Comayagüela tiene un 62 por ciento de su población vacunada con el esquema completo, por lo que creen que la cifra de trasmisión irá en descenso.
“Hemos estado analizando que la mayor parte del recurso humano que está en los triajes está subutilizado, estamos analizando trasladar ese recurso”, apuntó.
El profesional de la salud aclaró que no se dejará sin atención medica a la población, a pesar de cerrar algunos triajes.
De igual manera, explicó que otra de las razones de cierre de esos centros de atención a pacientes Covid es porque les los propietarios de los locales les piden que los desocupen. Sin embargo, reiteró que la mayoría se cerrarían porque el personal está subutilizado.
#STNinforma. Autoridades de Salud Pública anuncian cierre de triajes en la capital a partir del 1 de noviembre por baja incidencia de casos de #COVID19. pic.twitter.com/zxLfcUvuUI
— STNHonduras (@STNHonduras) October 23, 2021
COMENTARIOS