CNE confirma inscripción de Nasralla y Doris Gutiérrez como designados de Libre

CNE confirma inscripción de Nasralla y Doris Gutiérrez como designados de Libre

Por mayoría de votos el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), resolvió inscribir la alianza política entre el partido Libertad y Refundación (Libre) y partido Salvador de Honduras (PSH), así lo confirmó el consejero presidente Kelvin Aguirre.

“Se resolvió por mayoría la inscripción de estas sustituciones que se hicieron, por lo cual se va a proceder ya a darle el trámite correspondiente” dijo Aguirre.

Lo anterior significa que el CNE, aprobó la adhesión de Salvador Nasralla como designado presidencial de la fórmula que al encabezada por la candidata de la alianza Xiomara Castro.

Al ser consultado si hubo una opinión legal que recomendaba la no inscripción de la alianza, Aguirre manifestó que son valoraciones jurídicas.

“Mi análisis es que los partidos políticos como establece el artículo 115 numeral 10, tienen una prohibición en el sentido de que cuando hay personas que ya han participado en otro partido politos o en el mismo periodo, el partido no puede inscribirlo”, explicó el consejero presidente.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0