Confraternidad Evangélica: Urge acercar la Biblia a estudiantes  

Confraternidad Evangélica: Urge acercar la Biblia a estudiantes  

Tegucigalpa,  El presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), Oswaldo Canales, urgió acercar la Biblia a los estudiantes para evitar que los delincuentes los atrapen en sus redes.

El Congreso Nacional decidió ratificar la moción presentada por el secretario del legislativo, Tomás Zambrano, para establecer una mesa de trabajo a fin de socializar la lectura de la Biblia en los centros educativos del país.

No obstante, algunos sectores rechazan la propuesta tras argumentar que el Estado es laico, de acuerdo a la Constitución de la República.

En ese sentido, Canales dijo que “la Palabra de Dios, para nosotros, es un legado trascendental importante que al leerla nos hace mucho bien, hace sabio al sencillo, corrige nuestra conducta y nos hace conocer el pensamiento de Dios”.

Grupos

“Entonces, urge acercar la Biblia a la gente y a los estudiantes, pero no para fortalecer grupos religiosos, sino que para apoyar y respaldar lo que se ha descuidado en casa: los principios morales”, afirmó.

“La primera escuela es la casa, pero vemos muchos hogares disfuncionales. La Iglesia está consciente que hay que ayudar a que los jóvenes no sean presa de los grupos ilícitos y evitar que tomen decisiones desacertadas”, advirtió.

“Apenas, llevamos una reunión con el Congreso, pero hay sectores que tergiversan todo lo bueno que se puede hacer. Estoy sumamente preocupado porque el 70 por ciento de los muchachos es educado o mal educado a través de las redes sociales”, cuestionó.

“Entonces, con acercar la Biblia a los muchachos se busca contrarrestar esas malas influencias que los rodean  Además, leer el texto sagrado en las escuelas no le hace mal a nadie y sí mucho bien”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0