Tegucigalpa, El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que la mortalidad por el COVID-19 ha disminuido en un 70 por ciento a nivel nacional.
Aunque las muertes continúan por esta enfermedad, el funcionario explicó que la mayor cantidad de contagiados y el total de las muertes que se presentan es en ciudadanos que no se han aplicado la vacuna contra el virus.
“Después de la semana número 33 del 2021, hemos venido en un descenso evidente, donde tuvimos 1,266 pacientes ingresados y actualmente tenemos 454 ingresados a nivel nacional. El ingreso de pacientes ha disminuido en más del 60 por ciento”, mencionó.
“Actualmente se tiene un promedio de 20 a 25 muertes diarias por la enfermedad, esto entre hospitales públicos, hospitales privados y el Seguro Social”, indicó.
“Llegamos a un momento donde teníamos de 60 a 70 muertes diarias, a nivel nacional hemos disminuido en 70 por ciento en la mortalidad”, destacó.
Vacuna
Cosenza aseguró que la vacuna es la herramienta más eficaz para bajar los contagios y reducir drásticamente la mortalidad.
“Aún estamos en pandemia, aún tenemos muertes por COVID-19 y lo que más lamentamos es que el que se está muriendo es el que no se ha vacunado contra el COVID-19”, dijo.
“El 100 por ciento de las personas que están muriendo actualmente son personas que no se han vacunado contra el virus”, añadió.
En ese sentido, aclaró que “la vacuna es un proceso, no es que nos vacunamos hoy y ya mañana vamos a tener los anticuerpo”.
“Para tener esos anticuerpos y fortalecer las defensas, requerimos de la aplicación de primera y segunda dosis”, aseguró.
COMENTARIOS