Con el objetivos de hacer valer sus derechos, este día la Asociación de Veteranos de Guerra en Honduras, realizaron un plantón frente a las instalaciones de la Embajada Americana.
José Argueta presidente de la asociación dijo a Estereo Noticias, que las peticiones que están haciendo como veteranos son validas ya que ellos fueron las personas que dieron la cara por Estados Unidos en la guerra de Irak.
Ente las peticiones realizadas por escrito a autoridades de la Embajada Americana, está el reconocimiento como soldados que estuvieron en la guerra de Irak, junto a las fuerzas Estadounidenses, de 2005 a 2012 mediante un decreto legislativo emitido por el gobierno y el congreso de los Estados Unidos.
La oportunidad de tramitar documentos de ciudadanía junto a sus familiares “creo que lo merecemos” afirmó.
En tercer lugar, equidad como soldados de los estados unidos, dotados de igualdad en todos los aspectos, ya que actualmente han sido olvidados por autoridades norteamericanas a las cuales alguna vez sirvieron.
Y finalmente que se les de una cita a la junta directiva, para una reunión con representantes de la Embajada Americana para atender asuntos de la estadía en Irak y las peticiones ya mencionadas.
120 son los veteranos que exigen estos derechos al gobierno de los Estados Unidos, de los cuales solo 43 se hicieron presente al plantón frente a la Embajada Americana, ya que actualmente la mayoría de ellos tienen diversos problemas de salud, secuelas de la guerra a la que asistieron en defensa del país norteamericano.
COMENTARIOS