No se puede negar que, si bien hay una gran cantidad de series excelentes para ver en el catalogo de Netflix, también hay una cantidad de series que pueden no ser de tu gusto. La combinación de estos dos factores a menudo puede hacer que desplazarse por la biblioteca de la plataforma sea una tarea bastante abrumadora; más si no tienes recomendaciones.
Por eso entra nuestra recomendación SEX EDUCATION. Es una serie hilarante, honesta y ridículamente incómoda; lo cual lo hace mil veces mejor de ver. Cuando el hijo de una terapeuta sexual, abre una clínica sexual en su escuela secundaria, es un hecho que se producirán conversaciones incómodas, honestas y bastante entretenidas entre él y sus compañeros de clase.
Honestamente con solo el hecho de que aparece Gillian Anderson como la reina completa que es: inteligente, sexy y divertida es suficiente para verla – es el 80% de la razón por la que yo veo el programa, el resto solo lo hace mucho mejor. La serie toca de todo, desde la masturbación y la experimentación con la propia sexualidad, hasta el amor no correspondido y el vello púbico incontrolable, no deja piedra sin remover en el espectro de la temática sexual. Me reí, lloré y me he quedado dormido completamente satisfecho con lo que esta serie ha dado por tres temporadas.
No soy un critico profesional; lo que soy, sin embargo, es un gran fanático de la educación sexual. Realmente valoro educar a las personas sobre el sexo, las relaciones saludables y el consentimiento, entre otras cosas. Por lo tanto, cuando veo programas de televisión, a menudo los critico por presentar hábitos de relación poco saludables, comportamiento no consensuado y expectativas poco realistas sobre el sexo.
Así que me sorprendió gratamente cuando comencé a ver Sex Education. Descubrí que el programa retrata verdades reales sobre el sexo y las relaciones. ¡Fue una sorpresa tan maravillosa! Les animo a todes a que lo vean, y animo a sus amiges a que lo vean, si aún no lo han hecho.
La madre del personaje principal (Gillian Anderson) trabaja como terapeuta sexual, y eso facilita que el programa incluya conversaciones sobre sexo. Tratar el tema del sexo de otras formas puede resultar difícil. Si necesitas que suene sexy, divertido y atractivo, simplemente termina siendo poco realista, para ser honesto. Otra cosa que cave resaltar es el tono con el que se maneja estas conversaciones. La mayoria son dialogos bien pensados que se fundamentan en la empatia.
¡Una diversidad real!
También fue una buena idea que el programa girara principalmente en torno a su hijo, un estudiante de secundaria llamado Otis. La escuela secundaria es cuando surgen algunas de estas conversaciones y es cuando las relaciones comienzan a volverse más serias. Otra cosa que disfruto de la serie es que es muy inclusiva y diversa. De ninguna manera soy un experto en asuntos multiculturales, relaciones sexuales o la comunidad LGBTQ+, pero diré que aprecio tener tal mezcla de personajes.
En primer lugar, el mejor amigo de Otis, Eric, es negro, gay y además, tiene un vestuario estelar, Sin embargo, parece auténtico. No parece forzado que el programa esté tratando de marcar casillas o cumplir los criterios de ser diverso y atractivo para una audiencia moderna más amplia.
Nos encontramos con una variedad de miembros de la comunidad LGBTQ+ durante todas las temporadas, aquellos que están orgullosos de su identidad, aquellos que todavía están averiguando cosas, otros que saben pero quizás se avergüenzan. Encuentro que la educación sexual ofrece una visión realmente cautivadora de las experiencias de diferentes personas.
Empoderamiento femenino al máximo
Aprecio los diversos personajes femeninos en este programa y la exploración de sus experiencias sexuales. Por ejemplo, la madre de Otis es una mujer que se hizo a sí misma y es madre soltera con un hijo adolescente. Se muestra como una mujer fuerte e independiente en la primera temporada. En la segunda temporada, comienza a enfrentar algunas luchas y muestra un lado más humano y vulnerable, que se desarrolló de manera interesante, con un giro inesperado al final de la segunda temporada y que se desarrolla en la tercera.
Maeve, la amiga íntima de Otis, ofrece la perspectiva de una joven de origen problemático que tiene que aprender a ser independiente y mantenerse a sí misma. Es un personaje que realmente me encantó porque claramente es inteligente, tiene un corazón de oro, pero las circunstancias de la vida la ha endurecido y, por lo tanto, la deja con un exterior rudo.
El programa incluso tiene un episodio sobre Aimee Gibbs un personaje que lidia con las secuelas de un asalto sexual. Al inicio parece ignorar el escenario como un evento insignificante, pero realmente comienza a afectar su vida. Fue encantador ver como el la serie abordabo un escenario tan real como este. El programa se toma este incidente en serio para mostrarle a la gente que estas experiencias son válidas. Muestra una forma de solucionar situaciones incómodas como estas.
Estoy muy contento de que se haya creado Sex Education y que esté disponible en Netflix para que la gente lo vea y disfrute. Al final del día, Sex Education es un programa muy entretenido, incluso si no quieres aprender nada sobre sexo (que aún así, es inevitable que aprendas algo). Los personajes son identificables y diversos; la trama y los subtramas son atractivas y crudas; y el entorno es precioso Entre una atmosfera de los 90 y al actualidad.
Algunas películas simplemente refuerzan todas estas ideas que la gente siempre termina a la mismo tiempo, que nadie usa condón o que tu primera vez es ese momento mágico donde todo es perfecto. En comparación con estas películas, Sex Education te dará una mejor comprensión del sexo cuando y la veas (o, en mi caso, la vuelvas a ver). El sexo es desordenado. Las relaciones son complicadas. La vida es desordenada. Pero con las personas adecuadas se puede disfrutar al máximo a pesar de todo.
COMENTARIOS