Tegucigalpa, 29 de septiembre. El infectólogo, Tito Alvarado, es del criterio que hay que seguir acercando la vacuna contra el COVID-19 a la población para lograr la inmunidad.
Algunos alcaldes de municipios de la zona norte del país han informado que durante la Semana Morazánica tendrán la vacuna contra el virus en las playas y demás destinos turísticos.
“Esa es una estrategia que hay que implementarla ya, así como lo está haciendo el doctor Cosenza en la zona norte”, destacó.
“Si los triajes y los sitios de vacunación están poco concurridos, hay que preguntarse cuál es la razón, pueden haber muchos factores, uno puede ser de comorbilidad, factores económicos”, señaló.
“Lo que hay que hacer es ir a los sitios cercanos a las residencias de las personas para poderles ayudar a ellos, eso se puede hacer”, aseguró.
Obligación
Alvarado mencionó que se vienen eventos que contemplarán aglomeraciones de personas y la vacuna es una herramienta importante para bajar el número de contagios y muertes por la enfermedad.
“Estamos obligados a hacerlo, una porque se pueden vencer las vacunas disponibles, también porque viene el feriado Morazánico, vienen las elecciones y apenas tenemos el 35 por ciento con los dos dosis”, dijo.
“Hay que estar presente en los sitios donde haya bastantes personas, en las terminales de buses, solo así vamos a seguir aumentando el número de vacunados”, recomendó.
“La vacuna va a causar efecto en el organismo de los seres humanos, no almacenadas, por eso es que hay que buscar la forma de acercar la vacuna a las personas”, concluyó.
COMENTARIOS