Tegucigalpa, Honduras. El dirigente del transporte, Jorge Lanza, informó que se retiran de la convocatoria porque se está irrespetando la cantidad de personas que se habían previsto para la reunión.
Lo anterior, porque los dirigentes del transporte aglutinados a la plataforma y las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), siguen sin llegar a un acuerdo, por lo que los transportistas esperan que el Congreso Nacional apruebe, el Fondo de Garantía que necesitan para obtener el alivio de deuda y así poder solventar parte de la problemática.
Al llegar a la reunión ya estaba un grupo de dirigentes ligados al gobierno para estar en la reunión, lo que se quiere es que se respete a los dirigentes que sostuvieron una reunión en Siguatepeque y no dirigentes ligados al gobierno ya que tienen todo solventado entre ellos, señaló.
Sostuvo que no quieren que después las autoridades salgan y digan que ya está arreglado totalmente, sin embargo, no es así.
“Nosotros que hemos emprendido la lucha porque tenemos problemas con nuestras unidades somos los que estamos pidiendo la reunión con las autoridades gubernamentales y que no estén dirigentes que no han estado luchando porque no presentan este tipo de problemas”, mencionó.
En ese sentido, dijo que esperarán que el Congreso Nacional apruebe el Fondo de Garantía para poder acceder al alivio de deuda para reunirnos el próximo miércoles con las autoridades gubernamentales.
COMENTARIOS